martes, 9 de octubre de 2012

La imagen personal

El 26 de setiembre con solamente una semana de clase la profesora Maria Elena, nos pidió que hiciéramos un avatar, es decir un personaje elaborado con diferentes métodos digitales que nos representara.
Después de buscar diferentes programas el que me resulto más sencillo de utilizar fue el que encontré en la página web “http://www.sp-studio.de/”. Como no estoy muy acostumbrada a utilizar aplicaciones de Internet ni de ordenador para manipular las imágenes, he de decir que me resulto un poco complicado elegir un programa para realizar el avatar. Tenía problemas al entender las paginas, ya que la mayoría estaban en ingles o no podía guardar las imágenes.  
Una vez superados todos los problemas, he realizado mi avatar a partir de mi perfil, destacando características como el pelo, piel y color de ojos. También he querido poner elementos que me gustan como son los caballos, la naturaleza, la magia y el romanticismo a partir de la varita y la rosa, y por supuesto los niños ya que son muy importantes para mi futuro profesional y vocación, entre otros.

Después de elaborar y analizar los puntos que he seguido, creo que es una actividad muy enriquecedora, ya que nos hace manipular y “chafardear” la red. Una actividad que incluso puede ser interesante de seguir con los niños, puesto que a partir de una metodología lúdica i dinámica manipulando las nuevas tecnologías, tan presentes en sus vidas, pueden elaborar un personaje utilizando tanto elementos físicos como de gustos, de esta manera se podría trabajar la imagen personal y el conocimiento y cohesión con los compañeros.

A continuación os presento mi avatar, ¡espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario